jueves, 28 de julio de 2011

ojoxojo plagia a Anita Mejía

Si existe algún consuelo para las víctimas de los plagios es que los plagiadores suelen tener buen gusto, y eso habla bien de la víctima. Sin embargo, ese consuelo es una mierda porque personas sin talento se lucra a partir del propio. ¿De qué sirve esforzarse si al final la mediocridad roba tus esfuerzos?

Este es el caso de la agencia ojoxojo que ha robado imágenes de la ilustradora Anita Mejía (pedazo de artista, por cierto) para una campaña de Häagen Dazs. ¿Por que me explota la cabeza de ira con sucesos como estos? Sencillamente porque hay un proceso que la gente normal no ve.

Me explico. Si eres una agencia de publicidad, como es el caso de ojoxojo (aunque yo les llamo ojetexojete) y viene un cliente grande (muy grande) como es Häagen Dazs para contratar tus servicios, eso significa que vas a mover mucha pasta. No solo ahora (que también porque estas empresas pagan muy muy muy bien) sino en el futuro porque gracias a haber tenido un cliente tan importante puedes aspirar a otros clientes de similar calibre.

Cuando tienes el talento/mérito de conseguir buenos clientes es porque tu trabajo vale esos precios. ¿Quién podía contratar a Miguel Ángel para que te pintara el techo? ¿Cualquiera? Por supuesto que no.

ojoxojo tendrá clientes mejores, ganará mucha pasta y se llenaran los bolsillos de dinero y reputación (lo cual suele significar más dinero). Me parece perfecto porque se lo han currado. Oh wait! no se han currado una mierda, es todo mentira, sus productos son copias, plagios, robos. El verdadero mérito lo tiene Anita Mejía que es quien tiene el talento y la habilidad de ilustrar así. Pero claro... eso los clientes no lo saben y, lamentablemente, muchas veces no les importa.

En fin, os dejo con las imágenes porque si sigo escribiendo rompo el teclado contra la pantalla... y no mola porque luego tengo que comprar otro/s :D

Esas son las ilustraciones de Anita Mejía  (para apreciar mejor su arte, click en las imágenes para ampliarlas :D)

Y aquí abajo, por encima del hombro, el plagio descarado de los ladrones de ojoxojo:

Ya véis que lo han quitado de su web... claro, esconden el bulto los chorizos.

Para más información, pueden visitar el post al respecto que Anita escribió: Plagio de imágenes

Y para sentiros mejor, pasaros por su blog y os sentiréis mejor disfrutando de su color :D
Sed felices! :D

2 comentarios:

  1. waaa que fea nota la de esa agencia, yo soy de Perú, se supone que una agencia por algo es agencia en su momento llegue a ver esa imagen en su web y se me hizo raro, pero pense que Anita le habia otorgado un permiso para hacer una copia (que por cierto esta fatal ya que no utilizan en si la misma tecnica de Anita ( es una ilustracion muy simple se podria decir que trataron de copiar pero no resulto nada mas que una mala copia) volviendo al tema a mi opinión me fascinan las ilustraciones de Anita =)

    ResponderEliminar
  2. ^^ minina.lk@hotmail.com

    ResponderEliminar